Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPons Dominguis, Jesús
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/24723/19985spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195214
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Comparatística y Metodología¿spa
dc.description.abstractSe aplica la dialéctica analógica desarrollada por Platón como una metodología adecuada para comprender su pensamiento. En este sentido, se abordan las aclaraciones terminológicas necesarias para delimitar el planteamiento de la cuestión y prestar una especial atención a la noción de symploké introducida por Platón y desarrollada posteriormente por Jesús G. Maestro como uno de los criterios hermenéuticos centrales que la Critica de la literatura debe tener en cuenta para evitar caer en la univocidad interpretativa o en la equivocidad propia de la postmodernidad. Además se realiza una aproximación metodológica a la lectura de los diálogos de Platón con el fin de mostrar la necesaria articulación de los aspectos dramáticos y doctrinales para comprender la filosofía platónica desde las nociones de dialéctica y analogía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2019, n. 34, julio-diciembre ; p. 118-132spa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectdialécticaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectfilosofía políticaspa
dc.subjectterminologíaspa
dc.subjectcrítica literariaspa
dc.titleDialéctica platónica y metodologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.34.2019.24723spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International