La educación musical y el comparatismo
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2019, n. 34, julio-diciembre ; p. 41-61Resumen:
La educación musical en la enseñanza obligatoria en España ¿infantil, primaria y secundaria¿ es una de las materias de más reciente incorporación al currículo escolar y donde la praxis tiene su razón de ser. El problema surge al tratar de entender qué significa este procedimiento, la praxis, y saber la dificultad de aplicación. Se pretende conocer la problemática inserta en responder qué es la música; qué es la educación musical y la importancia de relacionar educación musical y comparatismo como forma de realizar investigaciones valiosas para esta materia.
La educación musical en la enseñanza obligatoria en España ¿infantil, primaria y secundaria¿ es una de las materias de más reciente incorporación al currículo escolar y donde la praxis tiene su razón de ser. El problema surge al tratar de entender qué significa este procedimiento, la praxis, y saber la dificultad de aplicación. Se pretende conocer la problemática inserta en responder qué es la música; qué es la educación musical y la importancia de relacionar educación musical y comparatismo como forma de realizar investigaciones valiosas para esta materia.
Leer menos