An approach for integrating media education into everyday school life and instruction at secondary school level
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2011, v. 29, n. 1 ; p. 181-190Resumen:
La aparición de los nuevos medios de comunicación supone un reto para la educación escolar, pues obliga a redefinir sus objetivos y resultados. En este contexto, los medios en los centros escolares ejercen dos funciones fundamentales: a la vez que actúan por sí solos como objeto de estudio, son instrumentos de enseñanza-aprendizaje, y ayudan a los estudiantes a adquirir las competencias en los medios. Se hace una aproximación a la educación integrada en los medios en las escuelas de educación secundaria que se caracteriza por lo siguiente: debe incluir todo tipo de medios, debe involucrar a todo el profesorado y abarcar todos los temas de estudio (lecciones). No debería hacerse ya la distinción entre la educación de medios y alfabetización informática, pues ésta debe formar parte integral del progresivo proceso de digitalización de la enseñanza.
La aparición de los nuevos medios de comunicación supone un reto para la educación escolar, pues obliga a redefinir sus objetivos y resultados. En este contexto, los medios en los centros escolares ejercen dos funciones fundamentales: a la vez que actúan por sí solos como objeto de estudio, son instrumentos de enseñanza-aprendizaje, y ayudan a los estudiantes a adquirir las competencias en los medios. Se hace una aproximación a la educación integrada en los medios en las escuelas de educación secundaria que se caracteriza por lo siguiente: debe incluir todo tipo de medios, debe involucrar a todo el profesorado y abarcar todos los temas de estudio (lecciones). No debería hacerse ya la distinción entre la educación de medios y alfabetización informática, pues ésta debe formar parte integral del progresivo proceso de digitalización de la enseñanza.
Leer menos