@article{11162/195169, year = {2011}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/8322}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195169}, abstract = {La aparición de los nuevos medios de comunicación supone un reto para la educación escolar, pues obliga a redefinir sus objetivos y resultados. En este contexto, los medios en los centros escolares ejercen dos funciones fundamentales: a la vez que actúan por sí solos como objeto de estudio, son instrumentos de enseñanza-aprendizaje, y ayudan a los estudiantes a adquirir las competencias en los medios. Se hace una aproximación a la educación integrada en los medios en las escuelas de educación secundaria que se caracteriza por lo siguiente: debe incluir todo tipo de medios, debe involucrar a todo el profesorado y abarcar todos los temas de estudio (lecciones). No debería hacerse ya la distinción entre la educación de medios y alfabetización informática, pues ésta debe formar parte integral del progresivo proceso de digitalización de la enseñanza.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2011, v. 29, n. 1 ; p. 181-190}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, title = {An approach for integrating media education into everyday school life and instruction at secondary school level}, author = {Spanhel, Dieter}, }