Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acercándonos : guía para la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género. Alumnado de Educación Secundaria y formación profesional básica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195044
Texto completo:
http://www.madrid.org/bvirtual/B ...
Ver/Abrir
BVCM014101.pdf (1.693Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2018
Resumen:

Recurso de fácil lectura para el alumnado de Educación Secundaria diseñado en base a la estructura de un Plano de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. La utilización de este diseño representa una metáfora que invita al alumnado a ser agente activo y a involucrarse en un ¿viaje¿ que avanza hacia un futuro de igualdad. Este recurso puede ayudar a chicos y chicas a identificar con muchas de las experiencias que viven como adolescentes y en sus relaciones de pareja. A través de las diferentes ¿paradas¿ se pretende que el alumnado reflexione y construya un pensamiento crítico en torno a la violencia de género para identificar situaciones de vulnerabilidad, abuso o violencia.

Recurso de fácil lectura para el alumnado de Educación Secundaria diseñado en base a la estructura de un Plano de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. La utilización de este diseño representa una metáfora que invita al alumnado a ser agente activo y a involucrarse en un ¿viaje¿ que avanza hacia un futuro de igualdad. Este recurso puede ayudar a chicos y chicas a identificar con muchas de las experiencias que viven como adolescentes y en sus relaciones de pareja. A través de las diferentes ¿paradas¿ se pretende que el alumnado reflexione y construya un pensamiento crítico en torno a la violencia de género para identificar situaciones de vulnerabilidad, abuso o violencia.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; sexo femenino; prevención; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.