Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples como enfoque para desarrollar proyectos : el ejemplo de ¿Los retratos de Goya visitan Zaragoza¿
dc.contributor.author | Escamilla González, Amparo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 17 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-4728 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/MSG/article/download/14792/12754 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195008 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata la necesidad y el sentido de articular enfoques inspirados en la teoría de las inteligencias múltiples (IM). Se reconoce el valor de potenciar el aprender a aprender empleando los símbolos propios de las diferentes inteligencias y la metodología de pensamiento y cooperación, estimulando los distintos potenciales y materializando, también, el empleo competencial de lo aprendido. Se exponen los elementos claves de un enfoque IM en particular, mostrando qué tipo de componentes, estrategias y recursos didácticos puede emplear una propuesta de esta naturaleza y se presenta la experiencia de un proyecto trazado y puesto en marcha, desde esta visión didáctica, en el colegio Liceo Europa de Zaragoza. El proyecto IM/CC (inteligencias múltiples y competencias clave) denominado Los retratos de Goya visitan Zaragoza ilustra una estructura propia del enfoque y muestra la variedad de herramientas, técnicas de pensamiento, cooperación y educación emocional y en valores que pueden buscar el encuentro entre diferentes líneas de innovación para vertebrar alternativas de diálogo entre propuestas que buscan transformación, calidad y equidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2019, v. 31, n. 2; p. 9-18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | Colegio Liceo Europa (Zaragoza) | spa |
dc.subject.other | Gardner, Howard | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | Inteligencias múltiples como enfoque para desarrollar proyectos : el ejemplo de ¿Los retratos de Goya visitan Zaragoza¿ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/msg.31.2.2019.9-18 | spa |