Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernáiz Guijarro, Moisés
dc.contributor.authorNavarro Pardo, Esperanza
dc.contributor.authorAlarcón Correa, Diego Francisco
dc.contributor.authorCastro Palacio, Juan Carlos
dc.contributor.authorFernández de Córdoba Castellá, Pedro José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1306-1307spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49074/1/CUIEETHernaiz.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194903
dc.descriptionResumen basado en el de los autoresspa
dc.description.abstractSe expone un ejemplo de experimento para la aplicación en educación. El estudio realizado tiene por objetivo establecer una metodología para el prediagnóstico de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños en edad escolar. El experimento se ha aplicado a niños de entre 8 y 12 años, de Valencia, España. El estudio se ha basado en el tiempo de respuesta (RT) a estímulos visuales en tareas computarizadas. Los TR a preguntas consecutivas generalmente siguen una distribución ex-Gaussiana. Específicamente, buscamos establecer un esquema de clasificación simple y automático de los niños basado en las evidencias más recientes de la relación entre RT y déficit de atención. Nuestro objetivo es proporcionar una metodología para determinar rápidamente los niños que se comportan de manera diferente al niño medio en cuanto a los TR y, por lo tanto, son candidatos potenciales para ser diagnosticados de TDAH o cualquier otro trastorno cognitivo relacionado con déficit de atención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1302-1307spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectrespuestaspa
dc.subjectpsicodiagnósticospa
dc.subjectValenciaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleEvaluación del déficit de atención en niños mediante el análisis de tiempos de respuestaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem