Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del déficit de atención en niños mediante el análisis de tiempos de respuesta
dc.contributor.author | Hernáiz Guijarro, Moisés | |
dc.contributor.author | Navarro Pardo, Esperanza | |
dc.contributor.author | Alarcón Correa, Diego Francisco | |
dc.contributor.author | Castro Palacio, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Fernández de Córdoba Castellá, Pedro José | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 1306-1307 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-17445-02-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49074/1/CUIEETHernaiz.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194903 | |
dc.description | Resumen basado en el de los autores | spa |
dc.description.abstract | Se expone un ejemplo de experimento para la aplicación en educación. El estudio realizado tiene por objetivo establecer una metodología para el prediagnóstico de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños en edad escolar. El experimento se ha aplicado a niños de entre 8 y 12 años, de Valencia, España. El estudio se ha basado en el tiempo de respuesta (RT) a estímulos visuales en tareas computarizadas. Los TR a preguntas consecutivas generalmente siguen una distribución ex-Gaussiana. Específicamente, buscamos establecer un esquema de clasificación simple y automático de los niños basado en las evidencias más recientes de la relación entre RT y déficit de atención. Nuestro objetivo es proporcionar una metodología para determinar rápidamente los niños que se comportan de manera diferente al niño medio en cuanto a los TR y, por lo tanto, son candidatos potenciales para ser diagnosticados de TDAH o cualquier otro trastorno cognitivo relacionado con déficit de atención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1302-1307 | spa |
dc.rights | © Universidad de Oviedo 2018 | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject | respuesta | spa |
dc.subject | psicodiagnóstico | spa |
dc.subject | Valencia | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Evaluación del déficit de atención en niños mediante el análisis de tiempos de respuesta | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |