Enseñar y aprender música tradicional hoy : ¿por qué y para quién?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 46, abril-junio ; p. 59-70Abstract:
Se describe la creación de la Escuela de Folklore del Consorcio de Fomento Musical en el curso 1988-1989 se desea transmitir el enorme acervo cultural que ya presente desde principios de la década de los años ochenta del pasado siglo. Se iniciaba con ilusión un proyecto musical en tierras de Zamora (Castilla y León) que con el tiempo ha movido a más de 1.200 matrículas en la provincia. Respecto a las tendencias de la etnomusicología se trabaja dentro del estudio de los documentos a partir del informante "marco conceptual émico", con tendencia universalista, y valorando la música como comportamiento social desde el punto de vista del disfrute y como hilo conductor de la cultura.
Se describe la creación de la Escuela de Folklore del Consorcio de Fomento Musical en el curso 1988-1989 se desea transmitir el enorme acervo cultural que ya presente desde principios de la década de los años ochenta del pasado siglo. Se iniciaba con ilusión un proyecto musical en tierras de Zamora (Castilla y León) que con el tiempo ha movido a más de 1.200 matrículas en la provincia. Respecto a las tendencias de la etnomusicología se trabaja dentro del estudio de los documentos a partir del informante "marco conceptual émico", con tendencia universalista, y valorando la música como comportamiento social desde el punto de vista del disfrute y como hilo conductor de la cultura.
Leer menos