La competencia comunicativa en alumnos de la especialidad de "lengua extranjera" de Magisterio de la Universidad de Granada
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 139-160Resumen:
Se plantea que la competencia comunicativa en la profesión docente es un aspecto insoslayable en una sociedad caracterizada por un ritmo de cambio continuo, sin embargo, este aspecto de la labor docente se ha encontrado en un estado importante de desatención hasta el momento. Se pretende establecer el nivel de competencia comunicativa que muestran los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada. A través de un estudio cuantitativo por medio de cuestionario se refleja la percepción que los alumnos de tercer curso y a punto de terminar su formación inicial en la citada especialidad tienen de su propia competencia comunicativa.
Se plantea que la competencia comunicativa en la profesión docente es un aspecto insoslayable en una sociedad caracterizada por un ritmo de cambio continuo, sin embargo, este aspecto de la labor docente se ha encontrado en un estado importante de desatención hasta el momento. Se pretende establecer el nivel de competencia comunicativa que muestran los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada. A través de un estudio cuantitativo por medio de cuestionario se refleja la percepción que los alumnos de tercer curso y a punto de terminar su formación inicial en la citada especialidad tienen de su propia competencia comunicativa.
Leer menos