Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento en ciencias, concepciones epistémicas y vocaciones STEM en las comunidades autónomas españolas. Evidencias desde PISA 2015, políticas y prácticas de mejora
dc.contributor.author | López Rupérez, Francisco | |
dc.contributor.author | García García, Isabel | |
dc.contributor.author | Expósito Casas, Eva | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 25-27 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2019/01/REP_272Rendimiento-en-ciencias-concepciones-epist%C3%A9micas.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194724 | |
dc.description.abstract | La educación científica puede contribuir al desarrollo económico y de progreso cívico. Se realiza un análisis secundario sobre la base de datos PISA 2015. A través de este estudio se pretende generar un diagnóstico empírico de la situación relativa de las 17 comunidades autónomas en materia de educación científica. La atención se centra en tres variables: el rendimiento en ciencias, las concepciones epistémicas de los alumnos y sus vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). En relación a las evidencias observadas, se formulan algunas recomendaciones sobre políticas y prácticas de mejora | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 272, enero-abril ; p. 5-27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.title | Rendimiento en ciencias, concepciones epistémicas y vocaciones STEM en las comunidades autónomas españolas. Evidencias desde PISA 2015, políticas y prácticas de mejora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP77-1-2019-09 | spa |