Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/7890spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194714
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractEn la sociedad actual, los usuarios reciben información pero también la crean, acceden al conocimiento pero lo comparten y finalmente hacen circular en red todo ello desde un cambio de actitud para cambiar y mejorar el mundo. Las herramientas web 2.0 están facilitando enormemente dichas posibilidades y se encuentran incardinadas como base en procesos de mejora de calidad de instituciones educativas entre otras. La complejidad propia de la tecnología está desapareciendo en beneficio de los datos y el usuario final. En definitiva, permisibilidad manifiesta para la expresión del usuario confiriéndole autonomía e inteligencia en base a una arquitectura de la participación. Sin embargo, el uso didáctico de dichas herramientas aún no ha llegado a exprimirse totalmente y es el docente el primer implicado en dicho proceso innovador y quien debe reflexionar y proponer tras un razonamiento profundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 61-77spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleApropiación de recursos y estrategias 2.0 para la innovación educativa en la docencia universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España