Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Romera, Catalina
dc.contributor.authorLópez García, Alejandro
dc.contributor.authorMonteagudo Fernández, José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/363911spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194681
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación de un programa formativo es un indicador valioso de la planificación seguida para articular con destreza la intervención y líneas de acción de cualquier proceso de enseñanza. Se describe el camino recorrido para desarrollar y evaluar un programa de formación que versa sobre la enseñanza de la historia y la evaluación de competencias históricas en Enseñanza Secundaria a partir de un modelo innovador que promueve la teoría del pensamiento histórico como eje principal. Dicho programa formativo se implementa y evalúa con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. Para ello, se sigue un diseño cuantitativo, concretamente de tipo descriptivo no experimental tipo encuesta. Los resultados son satisfactorios, poniéndose en valor la adecuación del diseño y modelo de trabajo planteados. Los objetivos del programa se cumplen, siendo algunos de los mejor valorados los referentes al aprendizaje en el diseño de unidades didácticas para la enseñanza de la historia y la enseñanza sobre pensamiento histórico, la cual manifestaron útil para su formación como docentes. Se demuestra que el aprendizaje de competencias históricas a través de la problematización del pasado favorece la construcción de una ciudadanía capaz de lidiar exitosamente con las nuevas problemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 2, abril ; p. 81-93spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleDesarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.2.363911spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España