Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en Ciencias de la Educación hacia las personas con discapacidad
dc.contributor.author | Macías Gómez, María Escolástica | |
dc.contributor.author | Aguilera García, José Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Manuel | |
dc.contributor.author | Gil Hernández, María Soledad | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 237-240 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/353031 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194680 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se exploran las actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de Grado de titulaciones relacionadas con la educación primaria y secundaria en la Universidad Complutense de Madrid. El instrumento de medida que se utiliza es la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad (EAPD) con nivel de fiabilidad en la aplicación del Alpha de Cronbach = 0.92. Esta escala mide los factores: valoración de las capacidades y limitaciones, reconocimiento/negociación, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Se destaca que el alumnado tiene actitudes positivas, si bien se encuentran diferencias significativas entre los diferentes subgrupos de la escala y titulaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 225-240 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en Ciencias de la Educación hacia las personas con discapacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.22.1.353031 | spa |