Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en Ciencias de la Educación hacia las personas con discapacidad
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 225-240Resumen:
Se exploran las actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de Grado de titulaciones relacionadas con la educación primaria y secundaria en la Universidad Complutense de Madrid. El instrumento de medida que se utiliza es la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad (EAPD) con nivel de fiabilidad en la aplicación del Alpha de Cronbach = 0.92. Esta escala mide los factores: valoración de las capacidades y limitaciones, reconocimiento/negociación, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Se destaca que el alumnado tiene actitudes positivas, si bien se encuentran diferencias significativas entre los diferentes subgrupos de la escala y titulaciones.
Se exploran las actitudes hacia las personas con discapacidad de estudiantes de Grado de titulaciones relacionadas con la educación primaria y secundaria en la Universidad Complutense de Madrid. El instrumento de medida que se utiliza es la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad (EAPD) con nivel de fiabilidad en la aplicación del Alpha de Cronbach = 0.92. Esta escala mide los factores: valoración de las capacidades y limitaciones, reconocimiento/negociación, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Se destaca que el alumnado tiene actitudes positivas, si bien se encuentran diferencias significativas entre los diferentes subgrupos de la escala y titulaciones.
Leer menos