Mostrar el registro sencillo del ítem
¡Ah, que la canción; música mexicana en la escuela! : recuperar la voz y el patrimonio musical en la escuela pública
dc.contributor.author | Jiménez, Lucina | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 29 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194665 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia innovadora de educación musical y coral en proceso de desarrollo, dirigida a maestros del sistema educativo en México, luego de más de tres décadas de abandono del canto en la educación básica. A partir de un método y un repertorio creado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. y coordinado por la autora de este texto, se desarrolla un proceso basado en la formación de formadores, para recuperar el canto en las aulas de miles de niños y niñas de todo el país, así como devolver el patrimonio musical a niños y niñas de escuelas primarias y secundarias, ¡Ah, que la Canción!, Música Mexicana en la Escuela, es el título de este programa y método creado por un equipo interdisciplinario que ha buscado la generación de nuevas formaciones en dirección coral con enfoque en el aula, además de la convocatoria y participación de directores de coros de todo el país en una cruzada para retomar la formación musical de los maestros de aula. Pensado desde los niños y niñas, pero dirigido al profesor, el método está generando nueva expectativas para la educación artística en México. Se trata además, de un programa educativo de carácter colaborativo entre la sociedad civil y la Secretaría de Educación Pública, a través de su Programa Nacional de Escuela Segura, en un esfuerzo por impulsar la educación artística y crear nuevas formas de convivencia en la escuela a través de la música. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Eufonía : didáctica de la música. 2019, n. 49, abril-junio ; p. 16-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | canto popular | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | ¡Ah, que la canción; música mexicana en la escuela! : recuperar la voz y el patrimonio musical en la escuela pública | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Eufonía : didáctica de la música | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |