Música, cultura y sociedad : la enseñanza de la música a partir de problemas socialmente relevantes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2010, n. 50, julio-septiembre ; p. 12-22Resumen:
Se presenta la educación musical desde una perspectiva sociocultural que ofrece la posibilidad y la necesidad de repensar la educación musical en la sociedad. Se platea una enseñanza de la música en complicidad con asuntos y problemas socialmente releventes, que posibilite la participación activa, consciente y reflexiva en el aula, que permita la experiencia viva de la música, que abra la institución escolar a las manifestaciones musicales propias de los estudiantes y a las variadas tradiciones culturales.
Se presenta la educación musical desde una perspectiva sociocultural que ofrece la posibilidad y la necesidad de repensar la educación musical en la sociedad. Se platea una enseñanza de la música en complicidad con asuntos y problemas socialmente releventes, que posibilite la participación activa, consciente y reflexiva en el aula, que permita la experiencia viva de la música, que abra la institución escolar a las manifestaciones musicales propias de los estudiantes y a las variadas tradiciones culturales.
Leer menos