Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Estilismo democrático o ciudadanía democrática?
dc.contributor.author | Woolford, Paul | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 32-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-6308 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194625 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe el comienzo de la Guerra Fría a finales de los años 40 y su evolución a lo largo de toda la década de los 50 dio pie al nacimiento de la primera filosofía de educación musical «auténticamente americana». Este documento revela hasta qué punto el movimiento para la educación estética y musical llevado a cabo en ese país fue una respuesta a las reformas educativas que pretendían derivar la política del país hacia las ideologías conservadoras para poder competir mejor con la Unión Soviética por el dominio del mundo. Con el fin de preservar un lugar para la música en las escuelas americanas, los educadores musicales tuvieron que convencer a los políticos de que la música era una disciplina académica. Argumentando que debía enseñarse música por su valor intrínseco y no por sus supuestos valores «secundarios», como la ciudadanía democrática, los educadores musicales contribuyeron a su propia marginalización en los debates educativos y políticos generales en torno al significado de la nación americana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Eufonía : didáctica de la música. 2010, n. 50, julio-septiembre ; p. 23-33 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.title | ¿Estilismo democrático o ciudadanía democrática? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Eufonía : didáctica de la música | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |