Un itinerario digital para el aprendizaje-servicio ubicuo
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 111-128Resumen:
Se reflexiona sobre la inclusión de las tecnologías digitales en los proyectos de aprendizaje y servicio solidario (ApS) desde una perspectiva iberoamericana, para analizar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el desarrollo de proyectos de ApS en escuelas secundarias públicas de Argentina. Se analiza una serie de proyectos en los que las TIC se integraron en las diferentes disciplinas para ¿ampliar¿ la experiencia de los estudiantes y ayudarlos a conectar el conocimiento ¿distribuido¿ a la resolución de problemas concretos de su comunidad. Se parte del estudio de caso como opción metodológica, ya interesa profundizar y comprender cómo las TIC se integran en los proyectos seleccionados.
Se reflexiona sobre la inclusión de las tecnologías digitales en los proyectos de aprendizaje y servicio solidario (ApS) desde una perspectiva iberoamericana, para analizar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el desarrollo de proyectos de ApS en escuelas secundarias públicas de Argentina. Se analiza una serie de proyectos en los que las TIC se integraron en las diferentes disciplinas para ¿ampliar¿ la experiencia de los estudiantes y ayudarlos a conectar el conocimiento ¿distribuido¿ a la resolución de problemas concretos de su comunidad. Se parte del estudio de caso como opción metodológica, ya interesa profundizar y comprender cómo las TIC se integran en los proyectos seleccionados.
Leer menos