Movilidad y TIC en aprendizaje-servicio : perspectivas para una sociedad global y tecnológica
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2020, v. 23, n. 1 ; p. 67-84Resumen:
La actual sociedad del conocimiento es el germen de una de las transformaciones más profundas en la historia de la universidad, no sólo en términos sociales sino también pedagógicos. Se analizan las posibilidades de integración académica y pedagógica del ApS con proyección tecnológica e internacional. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de alcance con el fin de aproximarse tanto al aprendizaje-servicio internacional como al aprendizaje-servicio electrónico. Ambas hibridaciones permiten al aprendizaje-servicio dar respuesta a las tendencias pedagógicas que mayor impacto están teniendo en un contexto global para la educación superior: la movilidad internacional y la irrupción de las tecnologías.
La actual sociedad del conocimiento es el germen de una de las transformaciones más profundas en la historia de la universidad, no sólo en términos sociales sino también pedagógicos. Se analizan las posibilidades de integración académica y pedagógica del ApS con proyección tecnológica e internacional. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de alcance con el fin de aproximarse tanto al aprendizaje-servicio internacional como al aprendizaje-servicio electrónico. Ambas hibridaciones permiten al aprendizaje-servicio dar respuesta a las tendencias pedagógicas que mayor impacto están teniendo en un contexto global para la educación superior: la movilidad internacional y la irrupción de las tecnologías.
Leer menos