Profiles of perceived emotional intelligence in future preschool teachers : implications for teacher education
Texto completo:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 209-223Resumen:
El equilibrio emocional de los maestros de Educación Infantil es importante para su bienestar personal y profesional y para el desarrollo de sus pequeños alumnos, pero existe escasa investigación con este grupo a pesar del importante papel como socializadores en edades tan tempranas. Se utiliza el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida de estudiantes universitarios de Educacion Infantil identificándose cuatro tipo de perfiles. Aunque la mayoría obtiene niveles adecuados, se encuentra un grupo con niveles problemáticos en atención emocional. Se insiste en la importancia de ayudar a estos futuros maestros a desarrollar los diferentes elementos de la inteligencia emocional durante la formación inicial universitaria.
El equilibrio emocional de los maestros de Educación Infantil es importante para su bienestar personal y profesional y para el desarrollo de sus pequeños alumnos, pero existe escasa investigación con este grupo a pesar del importante papel como socializadores en edades tan tempranas. Se utiliza el TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional percibida de estudiantes universitarios de Educacion Infantil identificándose cuatro tipo de perfiles. Aunque la mayoría obtiene niveles adecuados, se encuentra un grupo con niveles problemáticos en atención emocional. Se insiste en la importancia de ayudar a estos futuros maestros a desarrollar los diferentes elementos de la inteligencia emocional durante la formación inicial universitaria.
Leer menos