Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscribano Miralles, Ainoa
dc.contributor.authorSerrano Pastor, Francisca José
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 116-119spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/356991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194584
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe diseña y valida el instrumento de recogida de información "Museo y Escuela, relación y uso para la enseñanza de la historia" destinado a docentes (MUSELA DOC). En el procedimiento de análisis se valoran las características psicométricas del instrumento, su validez de contenido, confiabilidad y validez de constructo adoptando un diseño descriptivo analítico, fundamentalmente cuantitativo. Las estrategias que se utilizan son un estudio piloto y un análisis externo en el que participan dieciocho expertos. Los participantes deben valorar el instrumento utilizando una escala de validación, diseñada ad hoc y estructurada en tres partes diferenciadas. La escala se compone de cinco dimensiones que sustentan las bases conceptuales del instrumento. El análisis de la confiabilidad del cuestionario, mediante el método alfa de Cronbach, arroja un coeficiente de .57 para los 38 ítems analizados de la escala global, lo que indica una consistencia interna moderada. MUSELA se establece como uno de los primeros instrumentos de recogida de información cuantitativa sometidos a un proceso de validación y encargado de analizar la planificación y modos de colaboración entre el museo y la educación formal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 103-119spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.1.356991spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España