Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)
dc.contributor.author | Escribano Miralles, Ainoa | |
dc.contributor.author | Serrano Pastor, Francisca José | |
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 116-119 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/356991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194584 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se diseña y valida el instrumento de recogida de información "Museo y Escuela, relación y uso para la enseñanza de la historia" destinado a docentes (MUSELA DOC). En el procedimiento de análisis se valoran las características psicométricas del instrumento, su validez de contenido, confiabilidad y validez de constructo adoptando un diseño descriptivo analítico, fundamentalmente cuantitativo. Las estrategias que se utilizan son un estudio piloto y un análisis externo en el que participan dieciocho expertos. Los participantes deben valorar el instrumento utilizando una escala de validación, diseñada ad hoc y estructurada en tres partes diferenciadas. La escala se compone de cinco dimensiones que sustentan las bases conceptuales del instrumento. El análisis de la confiabilidad del cuestionario, mediante el método alfa de Cronbach, arroja un coeficiente de .57 para los 38 ítems analizados de la escala global, lo que indica una consistencia interna moderada. MUSELA se establece como uno de los primeros instrumentos de recogida de información cuantitativa sometidos a un proceso de validación y encargado de analizar la planificación y modos de colaboración entre el museo y la educación formal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 1, enero ; p. 103-119 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.title | Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.22.1.356991 | spa |