Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbreu Fernández, Víctor
dc.contributor.advisorMairal Medina, Pilar
dc.contributor.advisorMairal
dc.contributor.authorHochradel, Alexander
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Gobierno y Administración Pública, Campus de Somosaguas, 28223 Pozuelo de Alarcón; Tel. +34913942960; inforoir@ucm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 103-114spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/51036/1/Hochradel%2C%20A.%20%282018%29.%20Policy%20Shopping.%20Implicaciones%20en%20la%20transferencia%20de%20poli%CC%81ticas%20educativas%20fuera%20de%20Alemania-%20relacio%CC%81n%20entre%20el%20Sistema%20Dual%20de%20Formacio%CC%81n%20Profesional%2C%20su%20historia%20y%20contexto_TFM.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194563
dc.description.abstractLa investigación analiza la relación entre, por un lado, la conformación actual del SDFP (Sistema Dual de Formación Profesional), ejemplo de política pública educativa en la que jóvenes aprendices, entre 15 y 19 años, adquieren habilidades prácticas en una empresa y paralelamente conocimientos teóricos en una escuela vocacional; y, por otro, las particularidades históricas y contextuales (culturales, político-administrativas, sociales y económicas) desde dónde se genera este sistema, para determinar las implicaciones de esta relación en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania. Desarrolla el marco teórico y conceptual de la transferencia de políticas públicas y la transferencia de políticas educativas; sintetiza la transformación del SDFP en Alemania, desde sus orígenes hasta el año 2018, para determinar su evolución histórica, configuración y funcionamiento actual; analiza el contexto alemán (cultural, político-administrativo, social y económico) del SDFP, a partir de la utilización del modelo teórico ¿Contexto de atracción¿ de Phillips y Ochs, para determinar los factores básicos contextuales que influyen en la transferencia a otros países; y por último, establece las relaciones entre la conformación del SDFP y el contexto, desde el cual nace y se posiciona.spa
dc.format.extent120 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectAlemania RFspa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.titlePolicy Shopping - Implicaciones en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania : relación entre el Sistema Dual de Formación Profesional, su historia y contextospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem