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Policy Shopping - Implicaciones en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania : relación entre el Sistema Dual de Formación Profesional, su historia y contexto
dc.contributor.advisor | Abreu Fernández, Víctor | |
dc.contributor.advisor | Mairal Medina, Pilar | |
dc.contributor.advisor | Mairal | |
dc.contributor.author | Hochradel, Alexander | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Gobierno y Administración Pública, Campus de Somosaguas, 28223 Pozuelo de Alarcón; Tel. +34913942960; inforoir@ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 103-114 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/51036/1/Hochradel%2C%20A.%20%282018%29.%20Policy%20Shopping.%20Implicaciones%20en%20la%20transferencia%20de%20poli%CC%81ticas%20educativas%20fuera%20de%20Alemania-%20relacio%CC%81n%20entre%20el%20Sistema%20Dual%20de%20Formacio%CC%81n%20Profesional%2C%20su%20historia%20y%20contexto_TFM.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194563 | |
dc.description.abstract | La investigación analiza la relación entre, por un lado, la conformación actual del SDFP (Sistema Dual de Formación Profesional), ejemplo de política pública educativa en la que jóvenes aprendices, entre 15 y 19 años, adquieren habilidades prácticas en una empresa y paralelamente conocimientos teóricos en una escuela vocacional; y, por otro, las particularidades históricas y contextuales (culturales, político-administrativas, sociales y económicas) desde dónde se genera este sistema, para determinar las implicaciones de esta relación en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania. Desarrolla el marco teórico y conceptual de la transferencia de políticas públicas y la transferencia de políticas educativas; sintetiza la transformación del SDFP en Alemania, desde sus orígenes hasta el año 2018, para determinar su evolución histórica, configuración y funcionamiento actual; analiza el contexto alemán (cultural, político-administrativo, social y económico) del SDFP, a partir de la utilización del modelo teórico ¿Contexto de atracción¿ de Phillips y Ochs, para determinar los factores básicos contextuales que influyen en la transferencia a otros países; y por último, establece las relaciones entre la conformación del SDFP y el contexto, desde el cual nace y se posiciona. | spa |
dc.format.extent | 120 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Alemania RF | spa |
dc.subject | prácticas en la empresa | spa |
dc.title | Policy Shopping - Implicaciones en la transferencia de políticas educativas fuera de Alemania : relación entre el Sistema Dual de Formación Profesional, su historia y contexto | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
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