Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aula como escenario de la comunicación : estrategias de aprendizaje de la lengua china en el entorno español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194463
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/50747/1/T ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Wang, Xiaoling
Fecha:
2018
Resumen:

Se analizan estrategias comunicativas en el aprendizaje de la lengua china entre dos grupos ¿ español y chino ¿en el entorno español. En concreto, se centra en el aula donde se producen los actos comunicativos interpersonales e interculturales. El objetivo fundamental es averiguar si las estrategias usadas más frecuentemente son las adecuadas para ambos grupos bajo el entorno español. El entorno se puede considerar en tres categorías: el entorno familiar, el escolar y el social. En virtud de la diferencia del entorno familiar (español o chino), los alumnos logran experiencias de las distintas culturas, es decir, de la cultura española y la cultura china respectivamente. Los objetivos de aprendizaje son distintos para cada grupo. Los niños españoles, cuyos entornos están alejados de la cultura china, buscan conocer algo distante. Los niños chinos, por el contrario, buscan mejorar su competencia lingüística y comunicativa y fortalecer su identidad. Mientras que el español se acerca a una lengua y culturas nuevas y diferentes, los niños chinos buscan equilibrar su conocimiento para no perder su identidad. Los resultados muestran que las estrategias comunicativas son flexibles y pueden establecer un ambiente adecuado en las clases con ambos grupos. Concluye que las estrategias comunicativas son una gran herramienta en el aprendizaje de la lengua china en el entorno español.

Se analizan estrategias comunicativas en el aprendizaje de la lengua china entre dos grupos ¿ español y chino ¿en el entorno español. En concreto, se centra en el aula donde se producen los actos comunicativos interpersonales e interculturales. El objetivo fundamental es averiguar si las estrategias usadas más frecuentemente son las adecuadas para ambos grupos bajo el entorno español. El entorno se puede considerar en tres categorías: el entorno familiar, el escolar y el social. En virtud de la diferencia del entorno familiar (español o chino), los alumnos logran experiencias de las distintas culturas, es decir, de la cultura española y la cultura china respectivamente. Los objetivos de aprendizaje son distintos para cada grupo. Los niños españoles, cuyos entornos están alejados de la cultura china, buscan conocer algo distante. Los niños chinos, por el contrario, buscan mejorar su competencia lingüística y comunicativa y fortalecer su identidad. Mientras que el español se acerca a una lengua y culturas nuevas y diferentes, los niños chinos buscan equilibrar su conocimiento para no perder su identidad. Los resultados muestran que las estrategias comunicativas son flexibles y pueden establecer un ambiente adecuado en las clases con ambos grupos. Concluye que las estrategias comunicativas son una gran herramienta en el aprendizaje de la lengua china en el entorno español.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; lengua china; primera lengua extranjera; segunda lengua extranjera; enseñanza de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.