Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
dc.contributor.author | Sánchez Caballé, Anna | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.contributor.author | Esteve Mon, Francesc Marc | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 112-113 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5598/6240 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194296 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa la competencia digital de estudiantes de primer curso de educación (Educación Infantil, Educación Primaria, doble titulación, Educación Social y Pedagogía) de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili mediante el cuestionario de autopercepción INCOTIC durante el curso académico 2017-2018. Este tipo de cuestionarios cobran importancia en referencia a la adaptación y la perspectiva de constante evolución, ya que permiten reconocer las dificultades y potencialidades de los estudiantes. Se observa que estos estudiantes disponen de fácil acceso a la tecnología, pero no hacen mucho uso de ésta. Contrariamente a lo que se puede esperar, aunque hacen poco uso de ella, se muestran muy predispuestos para la integración de la tecnología en sus procesos de trabajo. En referencia a su nivel de competencia digital, se puede considerar que tienen una autopercepción alta, especialmente de las habilidades relacionadas con la comunicación y los elementos multimedia que son las que más utilizan en su vida diaria. El análisis realizado es de utilidad para mejorar la formación de estos estudiantes de grado y poder reformular, en caso de ser necesario, los planes de estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 104-113 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | sistema multimedia | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2019.v5i2.5598 | spa |