Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Caballé, Anna
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.contributor.authorEsteve Mon, Francesc Marc
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 112-113spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5598/6240spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194296
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa la competencia digital de estudiantes de primer curso de educación (Educación Infantil, Educación Primaria, doble titulación, Educación Social y Pedagogía) de la Facultad de Educación y Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili mediante el cuestionario de autopercepción INCOTIC durante el curso académico 2017-2018. Este tipo de cuestionarios cobran importancia en referencia a la adaptación y la perspectiva de constante evolución, ya que permiten reconocer las dificultades y potencialidades de los estudiantes. Se observa que estos estudiantes disponen de fácil acceso a la tecnología, pero no hacen mucho uso de ésta. Contrariamente a lo que se puede esperar, aunque hacen poco uso de ella, se muestran muy predispuestos para la integración de la tecnología en sus procesos de trabajo. En referencia a su nivel de competencia digital, se puede considerar que tienen una autopercepción alta, especialmente de las habilidades relacionadas con la comunicación y los elementos multimedia que son las que más utilizan en su vida diaria. El análisis realizado es de utilidad para mejorar la formación de estos estudiantes de grado y poder reformular, en caso de ser necesario, los planes de estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 104-113spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLa competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de gradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2019.v5i2.5598spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International