Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Hacer música...para comprometerse con la realidad. Erik

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194252
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llopis Bueno, Elena
Fecha:
2011
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 51, enero-marzo ; p. 34-43
Resumen:

Se presenta un análisis de la práctica sobre educación musical realizada en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim durante los cursos académicos 2008-2009 y 2009-2010. El musical Érick, història d' un francàs ("Erik, historia de un fracaso") es una práctica educativa que, partiendo de "hacer música", contempla de forma crítica la evidencia de una realidad social próxima al mundo educativo (el fracaso escolar); parte de la consideración contextual y social de la música, y lo hace teniendo en cuenta la cultura adolescente con la finalidad de aproximar el tema tratado al alumnado protagonista. Con esta práctica educativa, el profesorado del departamento de música del centro pretende abrir un debate sobre la responsabilidad social del fracaso escolar, tratando de generar reflexión y, por tanto, de suscitar posibles cambios en la forma de pensar y actuar de todos los agentes implicados en la educación.

Se presenta un análisis de la práctica sobre educación musical realizada en el IES Violant de Casalduch de Benicàssim durante los cursos académicos 2008-2009 y 2009-2010. El musical Érick, història d' un francàs ("Erik, historia de un fracaso") es una práctica educativa que, partiendo de "hacer música", contempla de forma crítica la evidencia de una realidad social próxima al mundo educativo (el fracaso escolar); parte de la consideración contextual y social de la música, y lo hace teniendo en cuenta la cultura adolescente con la finalidad de aproximar el tema tratado al alumnado protagonista. Con esta práctica educativa, el profesorado del departamento de música del centro pretende abrir un debate sobre la responsabilidad social del fracaso escolar, tratando de generar reflexión y, por tanto, de suscitar posibles cambios en la forma de pensar y actuar de todos los agentes implicados en la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; educación musical; fracaso escolar; música
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.