El flabiol y el tamborí como instrumentos pedagógicos dentro y fuera del aula de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 53, julio-septiembre ; p. 86-95Resumen:
Se describe la experiencia puesta en marcha en el curso 2007-2008 por un grupo de maestros especialistas de música de la comarca catalana del Vallés Occidental (Barcelona), se iniciaron en la elaboración de un proyecto de introducción del flabiol y el tamborí en la escuela primaria. Posteriormente, en el curso 2009-2010 el proyecto se convirtió en una realidad en cinco escuelas de a comarca. Como resultado 400 alumnos realizaban su educación musical con el flabiol y el tamborí como instrumentos de trabajo habituales en el aula de música. También se unieron al proyecto en el curso 2010-2011 otras escuelas de diferentes zonas de Cataluña.
Se describe la experiencia puesta en marcha en el curso 2007-2008 por un grupo de maestros especialistas de música de la comarca catalana del Vallés Occidental (Barcelona), se iniciaron en la elaboración de un proyecto de introducción del flabiol y el tamborí en la escuela primaria. Posteriormente, en el curso 2009-2010 el proyecto se convirtió en una realidad en cinco escuelas de a comarca. Como resultado 400 alumnos realizaban su educación musical con el flabiol y el tamborí como instrumentos de trabajo habituales en el aula de música. También se unieron al proyecto en el curso 2010-2011 otras escuelas de diferentes zonas de Cataluña.
Leer menos