Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194236
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barrio Bastida, Eloy
Fecha:
2011
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 52, abril-junio ; p. 79-88
Resumen:

Se muestra un ejemplo de diseño de tarea de la materia de música para la etapa de secundaria. Se parte de la práctica educativa para ir incorporando los diferentes elementos curriculares, conformando lo que la actual legislación educativa prescribe para nuestra programaciones didácticas. Por ello, el referente continuo es el currículo oficial contextualizado al ámbito desde el que se hace la propuesta. Se concreta en el nivel de 4.º de ESO, pero el conjunto de actividades y ejercicios que componen la tarea puede adaptarse a cualquier nivel de secundaria, y quedar abierta a múltiples variantes adecuadas al contexto de cada aula.

Se muestra un ejemplo de diseño de tarea de la materia de música para la etapa de secundaria. Se parte de la práctica educativa para ir incorporando los diferentes elementos curriculares, conformando lo que la actual legislación educativa prescribe para nuestra programaciones didácticas. Por ello, el referente continuo es el currículo oficial contextualizado al ámbito desde el que se hace la propuesta. Se concreta en el nivel de 4.º de ESO, pero el conjunto de actividades y ejercicios que componen la tarea puede adaptarse a cualquier nivel de secundaria, y quedar abierta a múltiples variantes adecuadas al contexto de cada aula.

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; educación musical; legislación educativa; enseñanza secundaria
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.