Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194236
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barrio Bastida, Eloy
Date:
2011
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 52, abril-junio ; p. 79-88
Abstract:

Se muestra un ejemplo de diseño de tarea de la materia de música para la etapa de secundaria. Se parte de la práctica educativa para ir incorporando los diferentes elementos curriculares, conformando lo que la actual legislación educativa prescribe para nuestra programaciones didácticas. Por ello, el referente continuo es el currículo oficial contextualizado al ámbito desde el que se hace la propuesta. Se concreta en el nivel de 4.º de ESO, pero el conjunto de actividades y ejercicios que componen la tarea puede adaptarse a cualquier nivel de secundaria, y quedar abierta a múltiples variantes adecuadas al contexto de cada aula.

Se muestra un ejemplo de diseño de tarea de la materia de música para la etapa de secundaria. Se parte de la práctica educativa para ir incorporando los diferentes elementos curriculares, conformando lo que la actual legislación educativa prescribe para nuestra programaciones didácticas. Por ello, el referente continuo es el currículo oficial contextualizado al ámbito desde el que se hace la propuesta. Se concreta en el nivel de 4.º de ESO, pero el conjunto de actividades y ejercicios que componen la tarea puede adaptarse a cualquier nivel de secundaria, y quedar abierta a múltiples variantes adecuadas al contexto de cada aula.

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; educación musical; legislación educativa; enseñanza secundaria
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.