Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 52, abril-junio ; p. 79-88Abstract:
Se muestra un ejemplo de diseño de tarea de la materia de música para la etapa de secundaria. Se parte de la práctica educativa para ir incorporando los diferentes elementos curriculares, conformando lo que la actual legislación educativa prescribe para nuestra programaciones didácticas. Por ello, el referente continuo es el currículo oficial contextualizado al ámbito desde el que se hace la propuesta. Se concreta en el nivel de 4.º de ESO, pero el conjunto de actividades y ejercicios que componen la tarea puede adaptarse a cualquier nivel de secundaria, y quedar abierta a múltiples variantes adecuadas al contexto de cada aula.
Se muestra un ejemplo de diseño de tarea de la materia de música para la etapa de secundaria. Se parte de la práctica educativa para ir incorporando los diferentes elementos curriculares, conformando lo que la actual legislación educativa prescribe para nuestra programaciones didácticas. Por ello, el referente continuo es el currículo oficial contextualizado al ámbito desde el que se hace la propuesta. Se concreta en el nivel de 4.º de ESO, pero el conjunto de actividades y ejercicios que componen la tarea puede adaptarse a cualquier nivel de secundaria, y quedar abierta a múltiples variantes adecuadas al contexto de cada aula.
Leer menos