Propuesta didáctica para un niño con síndrome de Down, mediante su inclusión en un centro de educación no reglada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 52, abril-junio ; p. 89-99Resumen:
Se persigue la idea de tener en cuenta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en escuelas municipales de música y danza. Se lleva a cabo tras la inclusión de un alumno con síndrome de Down en el ciclo de "Música y Movimiento", empleando recursos tomados de la musicoterapia, disciplina utilizada en educación especial por sus efectos positivos, puesto que con este alumno la música sería más un medio que un fin.
Se persigue la idea de tener en cuenta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en escuelas municipales de música y danza. Se lleva a cabo tras la inclusión de un alumno con síndrome de Down en el ciclo de "Música y Movimiento", empleando recursos tomados de la musicoterapia, disciplina utilizada en educación especial por sus efectos positivos, puesto que con este alumno la música sería más un medio que un fin.
Leer menos