Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Música y movimiento : variaciones sobre un mismo tema

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194232
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vicente Nicolás, Gregorio
Fecha:
2012
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2012, n. 54, enero-marzo ; p. 74-81
Resumen:

Se presenta una reflexión sobre la relación existente entre el sonido/música y el movimiento/danza, y pretende reconciliar dos artes que desde su origen formaban una sola unidad. En él se incluye una revisión de autores que en las últimas décadas han abogado por la inclusión de la acción corporal y el movimiento en la práctica musical. También se aborda en este estudio las aportaciones recíprocas que surgen de la coexistencia de ambas artes, para concluir con las implicaciones educativas que de dicha relación se desprenden.

Se presenta una reflexión sobre la relación existente entre el sonido/música y el movimiento/danza, y pretende reconciliar dos artes que desde su origen formaban una sola unidad. En él se incluye una revisión de autores que en las últimas décadas han abogado por la inclusión de la acción corporal y el movimiento en la práctica musical. También se aborda en este estudio las aportaciones recíprocas que surgen de la coexistencia de ambas artes, para concluir con las implicaciones educativas que de dicha relación se desprenden.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; danza; movimiento; educación artística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.