Amenazas a la educación y el consumo de la música clásica contemporánea
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 53, julio-septiembre ; p. 34-41Resumen:
Se analiza cómo el reducido consumo y la dificultad para una educación de la música clásica contemporánea apuntan hacia la existencia de una serie de potenciales amenazas. Se identifican estas amenazas, contemplando los impedimentos para una estandarización de sus valores, dada su multiplicidad, su carácter paradójico y la vaguedad del propio término contemporáneo; analizando su papel en comparación con el del repertorio establecido y la música pop; y estudiando el consumo declarado por los futuros maestros de música en primaria, responsables de un posible cambio de rumbo.
Se analiza cómo el reducido consumo y la dificultad para una educación de la música clásica contemporánea apuntan hacia la existencia de una serie de potenciales amenazas. Se identifican estas amenazas, contemplando los impedimentos para una estandarización de sus valores, dada su multiplicidad, su carácter paradójico y la vaguedad del propio término contemporáneo; analizando su papel en comparación con el del repertorio establecido y la música pop; y estudiando el consumo declarado por los futuros maestros de música en primaria, responsables de un posible cambio de rumbo.
Leer menos