Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Amenazas a la educación y el consumo de la música clásica contemporánea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194228
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mateos Moreno, Daniel
Date:
2011
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 53, julio-septiembre ; p. 34-41
Abstract:

Se analiza cómo el reducido consumo y la dificultad para una educación de la música clásica contemporánea apuntan hacia la existencia de una serie de potenciales amenazas. Se identifican estas amenazas, contemplando los impedimentos para una estandarización de sus valores, dada su multiplicidad, su carácter paradójico y la vaguedad del propio término contemporáneo; analizando su papel en comparación con el del repertorio establecido y la música pop; y estudiando el consumo declarado por los futuros maestros de música en primaria, responsables de un posible cambio de rumbo.

Se analiza cómo el reducido consumo y la dificultad para una educación de la música clásica contemporánea apuntan hacia la existencia de una serie de potenciales amenazas. Se identifican estas amenazas, contemplando los impedimentos para una estandarización de sus valores, dada su multiplicidad, su carácter paradójico y la vaguedad del propio término contemporáneo; analizando su papel en comparación con el del repertorio establecido y la música pop; y estudiando el consumo declarado por los futuros maestros de música en primaria, responsables de un posible cambio de rumbo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.