El consumo musical adolescente como fuente de estrategias didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 53, julio-septiembre ; p. 25-33Resumen:
Se realiza un acercamiento al consumo musical de los adolescentes mediante un análisis de grupos y solistas que los alumnos y las alumnas refieren al ser preguntados. La implantación de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana permite una versatilidad tan amplia en su empleo que resulta una realidad muy compleja para el análisis. Además, la fugacidad y la enorme disparidad de músicas que ofrece Internet comportan que su estudio sea enormemente caduco. Sin embargo, el acceso que los adolescentes tienen hacia ellas condiciona enormemente las hábitos de utilización del hecho musical y, a su vez, estos comportamientos conllevan unas implicaciones educativas muy importantes.
Se realiza un acercamiento al consumo musical de los adolescentes mediante un análisis de grupos y solistas que los alumnos y las alumnas refieren al ser preguntados. La implantación de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana permite una versatilidad tan amplia en su empleo que resulta una realidad muy compleja para el análisis. Además, la fugacidad y la enorme disparidad de músicas que ofrece Internet comportan que su estudio sea enormemente caduco. Sin embargo, el acceso que los adolescentes tienen hacia ellas condiciona enormemente las hábitos de utilización del hecho musical y, a su vez, estos comportamientos conllevan unas implicaciones educativas muy importantes.
Leer menos