Youtube como apoyo a la interpretación en el aula de música de educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 60, enero-marzo ; p. 1-8Resumen:
Se describe como la web 2.0 ha transformado radicalmente el panorama de Internet, que ha pasado de ser un depósito o repositorio estático a un hábitat dinámico y participativo de individuos. Dentro de esta web 2.0, la web de vídeo, personificada de YouTube, es particularmente adecuada para un diseño instructivo basado en el estudiante. Aunque es en el ámbito de la educación superior donde se está aprovechando mayoritariamente este medio como herramienta para distribuir contenidos educativos, cada día son más numerosas las aportaciones e iniciativas provenientes de la educación secundaria. Se presenta un experiencia de aula con alumnos de música de educación secundaria en la que se utiliza YouTube como herramienta de apoyo a la interpretación instrumental.
Se describe como la web 2.0 ha transformado radicalmente el panorama de Internet, que ha pasado de ser un depósito o repositorio estático a un hábitat dinámico y participativo de individuos. Dentro de esta web 2.0, la web de vídeo, personificada de YouTube, es particularmente adecuada para un diseño instructivo basado en el estudiante. Aunque es en el ámbito de la educación superior donde se está aprovechando mayoritariamente este medio como herramienta para distribuir contenidos educativos, cada día son más numerosas las aportaciones e iniciativas provenientes de la educación secundaria. Se presenta un experiencia de aula con alumnos de música de educación secundaria en la que se utiliza YouTube como herramienta de apoyo a la interpretación instrumental.
Leer menos