Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Youtube como apoyo a la interpretación en el aula de música de educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194223
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palazón, José
Date:
2014
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 60, enero-marzo ; p. 1-8
Abstract:

Se describe como la web 2.0 ha transformado radicalmente el panorama de Internet, que ha pasado de ser un depósito o repositorio estático a un hábitat dinámico y participativo de individuos. Dentro de esta web 2.0, la web de vídeo, personificada de YouTube, es particularmente adecuada para un diseño instructivo basado en el estudiante. Aunque es en el ámbito de la educación superior donde se está aprovechando mayoritariamente este medio como herramienta para distribuir contenidos educativos, cada día son más numerosas las aportaciones e iniciativas provenientes de la educación secundaria. Se presenta un experiencia de aula con alumnos de música de educación secundaria en la que se utiliza YouTube como herramienta de apoyo a la interpretación instrumental.

Se describe como la web 2.0 ha transformado radicalmente el panorama de Internet, que ha pasado de ser un depósito o repositorio estático a un hábitat dinámico y participativo de individuos. Dentro de esta web 2.0, la web de vídeo, personificada de YouTube, es particularmente adecuada para un diseño instructivo basado en el estudiante. Aunque es en el ámbito de la educación superior donde se está aprovechando mayoritariamente este medio como herramienta para distribuir contenidos educativos, cada día son más numerosas las aportaciones e iniciativas provenientes de la educación secundaria. Se presenta un experiencia de aula con alumnos de música de educación secundaria en la que se utiliza YouTube como herramienta de apoyo a la interpretación instrumental.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza; videoteca
Otras Materias:
Web 2.0; Internet; red social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.