Códigos QR como propuesta de trabajo desde el área de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 52, abril-junio ; p. 25-34Resumen:
Se describe como un proceso de enseñanza y aprendizaje competencial, motivador y contextualizado se ha convertido en uno de los principales objetivos de la actualidad educativa. El uso de dispositivos electrónicos móviles, que faciliten este tipo de aprendizajes, no tiene por qué ser algo reservado a grandes dotaciones o despliegues tecnológicos y económicos. La adaptación didáctica de recursos como los códigos QR abre el acceso a multitud de posibilidades de una forma sencilla, tras un trabajo previo de diseño y previsión por parte del profesorado y también del alumnado, exportable tanto a la formación presencial como telemática.
Se describe como un proceso de enseñanza y aprendizaje competencial, motivador y contextualizado se ha convertido en uno de los principales objetivos de la actualidad educativa. El uso de dispositivos electrónicos móviles, que faciliten este tipo de aprendizajes, no tiene por qué ser algo reservado a grandes dotaciones o despliegues tecnológicos y económicos. La adaptación didáctica de recursos como los códigos QR abre el acceso a multitud de posibilidades de una forma sencilla, tras un trabajo previo de diseño y previsión por parte del profesorado y también del alumnado, exportable tanto a la formación presencial como telemática.
Leer menos