Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Entrevista a Carlo Delfrati

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194209
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pastor Gordero, Pasqual
Fecha:
2013
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 59, octubre-diciembre ; p. 91-101
Resumen:

Se presenta una entrevista realizada a Carlo Delfrati dedicado a lo que él mismo llama el edén de la educación musical, un bosque virgen cuando empezó, pero ahora, más de cincuenta años después, su obra constituye la expresión y síntesis señera de todo el recorrido explorado dentro y fuera de Italia. Se ha forjado profesionalmente en ámbitos diversos de la educación musical: la enseñanza secundaria, la didáctica de la música en el conservatorio, cursos de educación musical en la universidad. Ha sido el creador de la Società Italiana per l¿Educazione Musicale(SIEM) e impulsor de Musica domani (revista trimestral, que ya va por el número 168). Ha sido miembro del Consejo de dirección de la ISME, así como de Comisiones Ministeriales para la reforma de la escuela (todas las músicas, interculturalidad, creatividad, aprendizaje por descubrimiento). Dirige el proyecto Opera domani para familiarizar a niños y jóvenes con la ópera. Cree que el problema de la educación musical es lograr que los que gobiernan la escuela acepten las razones de la necesidad de la educación musical para los ciudadanos. Las nuevas tecnologías son un ámbito de importantes desarrollos para la educación musical. El profesorado ha de reconquistar la condición de "músico integral": sabiendo utilizar su propia voz, tocar el instrumento de una manera útil para conducir una clase escolar, componer e improvisar, analizar e interpretar música.

Se presenta una entrevista realizada a Carlo Delfrati dedicado a lo que él mismo llama el edén de la educación musical, un bosque virgen cuando empezó, pero ahora, más de cincuenta años después, su obra constituye la expresión y síntesis señera de todo el recorrido explorado dentro y fuera de Italia. Se ha forjado profesionalmente en ámbitos diversos de la educación musical: la enseñanza secundaria, la didáctica de la música en el conservatorio, cursos de educación musical en la universidad. Ha sido el creador de la Società Italiana per l¿Educazione Musicale(SIEM) e impulsor de Musica domani (revista trimestral, que ya va por el número 168). Ha sido miembro del Consejo de dirección de la ISME, así como de Comisiones Ministeriales para la reforma de la escuela (todas las músicas, interculturalidad, creatividad, aprendizaje por descubrimiento). Dirige el proyecto Opera domani para familiarizar a niños y jóvenes con la ópera. Cree que el problema de la educación musical es lograr que los que gobiernan la escuela acepten las razones de la necesidad de la educación musical para los ciudadanos. Las nuevas tecnologías son un ámbito de importantes desarrollos para la educación musical. El profesorado ha de reconquistar la condición de "músico integral": sabiendo utilizar su propia voz, tocar el instrumento de una manera útil para conducir una clase escolar, componer e improvisar, analizar e interpretar música.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; entrevista; música; creatividad
Otras Materias:
Delfrati, Carlo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.