Intervención educativa con alumnado TDAH en el área de matemáticas de Educación Primaria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, también conocido como TDAH, es uno de los problemas más frecuentes que se dan en la infancia. Por ello, es de gran importancia conocer qué es, cuáles son sus características y tipos, las causas, los síntomas, el tratamiento y las dificultades que trae consigo en el aprendizaje. Así pues, se muestra una unidad didáctica del área de matemáticas destinada a niños con TDAH, en la que se trabaja la división de números enteros con dos cifras. El objetivo es diseñar estrategias a emplear con alumnado de estas características para que puedan seguir el ritmo normal de la clase. También se pretende contribuir modestamente a conocer mejor el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y cómo pueden ayudar las actividades aplicadas dentro del aula en casos similares.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, también conocido como TDAH, es uno de los problemas más frecuentes que se dan en la infancia. Por ello, es de gran importancia conocer qué es, cuáles son sus características y tipos, las causas, los síntomas, el tratamiento y las dificultades que trae consigo en el aprendizaje. Así pues, se muestra una unidad didáctica del área de matemáticas destinada a niños con TDAH, en la que se trabaja la división de números enteros con dos cifras. El objetivo es diseñar estrategias a emplear con alumnado de estas características para que puedan seguir el ritmo normal de la clase. También se pretende contribuir modestamente a conocer mejor el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y cómo pueden ayudar las actividades aplicadas dentro del aula en casos similares.
Leer menos