@misc{11162/194195, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39359}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194195}, abstract = {El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, también conocido como TDAH, es uno de los problemas más frecuentes que se dan en la infancia. Por ello, es de gran importancia conocer qué es, cuáles son sus características y tipos, las causas, los síntomas, el tratamiento y las dificultades que trae consigo en el aprendizaje. Así pues, se muestra una unidad didáctica del área de matemáticas destinada a niños con TDAH, en la que se trabaja la división de números enteros con dos cifras. El objetivo es diseñar estrategias a emplear con alumnado de estas características para que puedan seguir el ritmo normal de la clase. También se pretende contribuir modestamente a conocer mejor el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y cómo pueden ayudar las actividades aplicadas dentro del aula en casos similares.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {alumno}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {intervención}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Intervención educativa con alumnado TDAH en el área de matemáticas de Educación Primaria}, author = {Mayor Rubio, Patricia}, }