SoundCloud : sus posibilidades y limitaciones como una plataforma de distribución de podcast educativos
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 60, octubre ; 16 p.Resumen:
Se plantea una sistematización de experiencias y se evalúan y comparan algunas ventajas y limitaciones al distribuir podcast educativos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a través de SoundCloud, plataforma en línea bajo demanda. Se realiza una búsqueda para seleccionar una plataforma de distribución en línea para ofrecer a los usuarios la consulta y la posibilidad de descarga de los materiales en audio producidos por el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED. En este contexto, se estudia SoundCloud, sus orígenes, el posicionamiento que alcanza y se evalúan las herramientas que ofrece. Con base en la experiencia al utilizar SoundCloud en el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED, se rescatan algunas posibilidades y limitaciones para distribuir podcast educativos. A pesar de ser una plataforma comercial, SoundCloud permite la accesibilidad deseada para la difusión de los audios, es asincrónica y atemporal, posibilita el uso de varios dispositivos, genera un espacio de intercambio de información y fomenta algunos aspectos sociales claves para el éxito del podcasting.
Se plantea una sistematización de experiencias y se evalúan y comparan algunas ventajas y limitaciones al distribuir podcast educativos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) a través de SoundCloud, plataforma en línea bajo demanda. Se realiza una búsqueda para seleccionar una plataforma de distribución en línea para ofrecer a los usuarios la consulta y la posibilidad de descarga de los materiales en audio producidos por el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED. En este contexto, se estudia SoundCloud, sus orígenes, el posicionamiento que alcanza y se evalúan las herramientas que ofrece. Con base en la experiencia al utilizar SoundCloud en el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED, se rescatan algunas posibilidades y limitaciones para distribuir podcast educativos. A pesar de ser una plataforma comercial, SoundCloud permite la accesibilidad deseada para la difusión de los audios, es asincrónica y atemporal, posibilita el uso de varios dispositivos, genera un espacio de intercambio de información y fomenta algunos aspectos sociales claves para el éxito del podcasting.
Leer menos