Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegría Gutiérrez, Natalia
dc.contributor.authorEsteban Alcalá, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorPeñalva Bengoa, Igor
dc.contributor.authorPeña Bandrés, Alberto
dc.contributor.authorBlanco Ilzarbe, Jesús María
dc.contributor.authorIzquierdo Ereño, Urko
dc.contributor.authorOlondo Castro, Concepción
dc.contributor.authorSerras Malillos, Paula
dc.contributor.authorAbelairas Arce, Ángel
dc.contributor.authorBidaguren Diego, Íñigo
dc.contributor.authorMontoya Ocerin, Ignacio
dc.contributor.authorAcarregui Fernández, José Miguel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1255spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49048/1/CUIEETAlegria.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194143
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionUniversidad del País Vasco. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Bilbao)spa
dc.description.abstractEl Proyecto de Innovación Educativa FLUID-IBL surge con el propósito de conseguir un aprendizaje situacional significativo en las prácticas de laboratorio de las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos de los estudios de grado y máster de ingeniería industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Este proyecto desarrolla una estrategia estructurada del equipo docente para resolver las carencias encontradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del trabajo práctico desarrollado en el laboratorio y conseguir con éxito el desarrollo de resultados de aprendizaje por parte del alumnado. Estos resultados de aprendizaje contienen diferentes dimensiones competenciales que engloban el trabajo cooperativo, la argumentación y comunicación oral y escrita además del ámbito científico-técnico asociado al saber. El presente trabajo presenta el análisis del problema detectado y las líneas maestras de actuación propuestas para su resolución.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1249-1255spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleAprendizaje competencial efectivo mediante las prácticas del laboratorio de las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos de los estudios de Grado y Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbaospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem