Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje competencial efectivo mediante las prácticas del laboratorio de las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos de los estudios de Grado y Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao
dc.contributor.author | Alegría Gutiérrez, Natalia | |
dc.contributor.author | Esteban Alcalá, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Peñalva Bengoa, Igor | |
dc.contributor.author | Peña Bandrés, Alberto | |
dc.contributor.author | Blanco Ilzarbe, Jesús María | |
dc.contributor.author | Izquierdo Ereño, Urko | |
dc.contributor.author | Olondo Castro, Concepción | |
dc.contributor.author | Serras Malillos, Paula | |
dc.contributor.author | Abelairas Arce, Ángel | |
dc.contributor.author | Bidaguren Diego, Íñigo | |
dc.contributor.author | Montoya Ocerin, Ignacio | |
dc.contributor.author | Acarregui Fernández, José Miguel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 1255 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-17445-02-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/49048/1/CUIEETAlegria.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194143 | |
dc.description | Resumen de los autores | spa |
dc.description | Universidad del País Vasco. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Bilbao) | spa |
dc.description.abstract | El Proyecto de Innovación Educativa FLUID-IBL surge con el propósito de conseguir un aprendizaje situacional significativo en las prácticas de laboratorio de las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos de los estudios de grado y máster de ingeniería industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Este proyecto desarrolla una estrategia estructurada del equipo docente para resolver las carencias encontradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del trabajo práctico desarrollado en el laboratorio y conseguir con éxito el desarrollo de resultados de aprendizaje por parte del alumnado. Estos resultados de aprendizaje contienen diferentes dimensiones competenciales que engloban el trabajo cooperativo, la argumentación y comunicación oral y escrita además del ámbito científico-técnico asociado al saber. El presente trabajo presenta el análisis del problema detectado y las líneas maestras de actuación propuestas para su resolución. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1249-1255 | spa |
dc.rights | © Universidad de Oviedo 2018 | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | trabajo en laboratorio | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Aprendizaje competencial efectivo mediante las prácticas del laboratorio de las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos de los estudios de Grado y Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |