La TDT : el gran contenedor infantil del futuro
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2008, v. 26 ; p. 81-96Resumen:
Los expertos en edu-comunicación apuestan por la tematización que favorece la proliferación de canales infantiles al amparo de las nuevas frecuencias disponibles a través de la TDT. Reconocen, asimismo, la interactividad como un valor añadido aplicable a la producción televisiva infantil en tanto que elemento clave en la estimulación de la creatividad y recepción participativa por parte del niño. En cambio, los especialistas rechazan los sistemas de control parental por resultar ineficaces y evidenciar la insuficiente implicación de las familias en la educación televisiva de sus hijos. Se desarrolla una investigación mediante la configuración de un panel de treinta expertos que se han pronunciado sobre la TDT, sus nuevos usos y servicios de aplicación en la programación infantil.
Los expertos en edu-comunicación apuestan por la tematización que favorece la proliferación de canales infantiles al amparo de las nuevas frecuencias disponibles a través de la TDT. Reconocen, asimismo, la interactividad como un valor añadido aplicable a la producción televisiva infantil en tanto que elemento clave en la estimulación de la creatividad y recepción participativa por parte del niño. En cambio, los especialistas rechazan los sistemas de control parental por resultar ineficaces y evidenciar la insuficiente implicación de las familias en la educación televisiva de sus hijos. Se desarrolla una investigación mediante la configuración de un panel de treinta expertos que se han pronunciado sobre la TDT, sus nuevos usos y servicios de aplicación en la programación infantil.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.