Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sensibilización : delicado camino hacia la inclusión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194107
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
Ver/Abrir
Martin.pdf (2.204Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Domínguez, Francisca Gloria; Tejido Domínguez, María Teresa
Fecha:
2016
Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2016, n. 68, junio ; 78-101
Resumen:

La inclusión de los alumnos con discapacidad visual durante el tiempo de recreo escolar se ha revelado como un indicador clave de la eficacia práctica de las pautas de integración en el medio educativo. Se expone una experiencia de sensibilización, llevada a cabo durante el curso 2014-2015, y centrada en la integración de una alumna ciega de 5.º de Primaria en el tiempo de recreo y actividades complementarias. Se muestra cómo el aprendizaje de estrategias sociales y de destrezas relacionadas con la empatía, la asertividad y el diálogo, permite desarrollar actitudes positivas. Se describe y analiza el desarrollo del plan de sensibilización, y se valoran los procesos de sensibilización como vía idónea para reforzar la inclusión escolar y social.

La inclusión de los alumnos con discapacidad visual durante el tiempo de recreo escolar se ha revelado como un indicador clave de la eficacia práctica de las pautas de integración en el medio educativo. Se expone una experiencia de sensibilización, llevada a cabo durante el curso 2014-2015, y centrada en la integración de una alumna ciega de 5.º de Primaria en el tiempo de recreo y actividades complementarias. Se muestra cómo el aprendizaje de estrategias sociales y de destrezas relacionadas con la empatía, la asertividad y el diálogo, permite desarrollar actitudes positivas. Se describe y analiza el desarrollo del plan de sensibilización, y se valoran los procesos de sensibilización como vía idónea para reforzar la inclusión escolar y social.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; integración social; recreo; actividades fuera de programa; interacción social; empatía
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.