Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación de profesorado en y para la justicia social : una investigación etnográfica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194051
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
Ver/Abrir
Formación.pdf (414.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vigo Arrazola, María Begoña; Dieste Gracia, Belén; García Goncet, Daniel
Fecha:
2019
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 88-107
Resumen:

La formación de los futuros y futuras docentes, capaces de responder a las necesidades de justicia social en la escuela, constituye un reto en las instituciones de Educación Superior. Se identifican cuáles son las acciones desarrolladas por el profesorado universitario para formar futuros y futuras docentes capaces de responder a las necesidades de todo el alumnado. Se ofrece una investigación etnográfica crítica llevada a cabo con tres profesores y 300 estudiantes del Grado en Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza. Relatos de vida, observación participante en el aula universitaria y análisis de documentos han sido las técnicas utilizadas.

La formación de los futuros y futuras docentes, capaces de responder a las necesidades de justicia social en la escuela, constituye un reto en las instituciones de Educación Superior. Se identifican cuáles son las acciones desarrolladas por el profesorado universitario para formar futuros y futuras docentes capaces de responder a las necesidades de todo el alumnado. Se ofrece una investigación etnográfica crítica llevada a cabo con tres profesores y 300 estudiantes del Grado en Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza. Relatos de vida, observación participante en el aula universitaria y análisis de documentos han sido las técnicas utilizadas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; formación de profesores; desarrollo profesional; justicia; antropología de la educación; educación social; integración social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.