Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de competencia digital del alumnado de Educación Primaria en Galicia : la influencia sociofamiliar
dc.contributor.author | Martínez Piñeiro, Esther | |
dc.contributor.author | Gewerc Barujel, Adriana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Groba, Ana | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 20-25 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/red/article/view/399461/273241 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194025 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de la aplicación de una prueba de evaluación de la competencia digital en una muestra de alumnado de sexto de Educación Primaria de la comunidad autónoma de Galicia en el curso 2018-19. La prueba se basa en el modelo DigComp adaptado a la edad de los sujetos. Se llevan a cabo análisis descriptivos univariables y pruebas de contraste de hipótesis. Se conoce el nivel del alumnado gallego en cada una de las cinco áreas de la competencia digital, tanto en conocimientos como en actitudes, así como las posibles diferencias entre ellos en función del hábitat, el centro y las características sociofamiliares. El nivel más bajo se obtiene en las dimensiones informacional y creación de contenidos, mientras que la media más alta alcanzada es en el área de seguridad. El promedio global en el conjunto de la prueba es de 60 puntos (sobre 100). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 61, noviembre ; 25 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Nivel de competencia digital del alumnado de Educación Primaria en Galicia : la influencia sociofamiliar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/61/01 | spa |