Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver Colom, Tomàs Màrius
dc.contributor.authorMoyà Niell, Pere
dc.contributor.authorVidaña Fernández, Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 142spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/depart/dpde/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194023
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractL¿Institut d¿Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu de les Illes Balears (IAQSE) i la Direcció General de Formació Professional i Formació del Professorat aporten informacions i idees per a la millora del procés d¿ensenyament¿aprenentatge de l¿anglès als centres educatius de les Illes Balears. L¿anglès, juntament amb les matemàtiques, ocupa els darrers llocs pel que fa a resultats acadèmics positius dins l¿ensenyament obligatori i, per tant, cal cercar propostes de millora que puguin conduir a l¿èxit educatiu. L¿expansió de la llengua anglesa en un món globalitzat ha provocat canvis en les metodologies d¿ensenyament de la llengua estrangera que, afegits als canvis de rol dels docents i a les noves motivacions de l¿alumnat, fan que l¿administració educativa hagi regulat la normativa vigent, hagi impulsat línies i programes formatius estratègics i hagi promogut accions concretes per a la millora de la competència comunicativa en llengua anglesa de l¿alumnat de les Illes Balears.spa
dc.description.abstractEl Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo de las Islas Baleares (IAQSE) y la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado aportan informaciones e ideas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en los centros educativos de las Islas Baleares. El inglés, junto con las matemáticas, ocupa los últimos lugares en cuanto a resultados académicos positivos dentro de la enseñanza obligatoria y, por tanto, hay que buscar propuestas de mejora que puedan conducir al éxito educativo. La expansión de la lengua inglesa en un mundo globalizado ha provocado cambios en las metodologías de enseñanza de la lengua extranjera que, añadidos a los cambios de rol de los docentes y a las nuevas motivaciones del alumnado, hacen que la administración educativa haya regulado la normativa vigente, haya impulsado líneas y programas formativos estratégicos y haya promovido acciones concretas para la mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa del alumnado de las Islas Balearesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2018 ; p. 132-142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmateria obligatoriaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleReflexions i reptes en l¿ensenyament de l¿anglès com a llengua estrangera (o llengua franca) en l¿educació primària i en l¿educació secundària obligatòriacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem