Enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil a través del propio cuerpo
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta una propuesta metodológica de innovación para la etapa de Educación Infantil, en la que se trabaja la competencia matemática desde un punto de vista lúdico, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. El proyecto didáctico se articula en una serie de actividades en las que se trabajan los conceptos de geometría y medida. La metodología utilizada parte del entorno inmediato del niño, utilizando su cuerpo como instrumento para la adquisición de conocimientos geométricos y de medición. El propósito principal es ayudar al niño a desarrollar habilidades psicomotrices, espaciales, temporales y cognitivas a través de unas matemáticas motivadoras.
Se presenta una propuesta metodológica de innovación para la etapa de Educación Infantil, en la que se trabaja la competencia matemática desde un punto de vista lúdico, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. El proyecto didáctico se articula en una serie de actividades en las que se trabajan los conceptos de geometría y medida. La metodología utilizada parte del entorno inmediato del niño, utilizando su cuerpo como instrumento para la adquisición de conocimientos geométricos y de medición. El propósito principal es ayudar al niño a desarrollar habilidades psicomotrices, espaciales, temporales y cognitivas a través de unas matemáticas motivadoras.
Leer menos